Monumento comunidad El Puerto

El director del distrito municipal El Puerto, doctor Juan Pacheco Mejía, junto a representantes de varias entidades, dieron el primer palazo para dejar iniciado el monumento que identificará a esa comunidad.

La obra que será construida a la entrada de la población, tendrá un consto aproximado de un millón 500 mil pesos, según lo dio a conocer el doctor Pacheco Mejía.

Asimismo expresó que en la infraestructura estará representada la cultura de la comunidad, la cual estará simbolizada por un caballo y un toro, ambos con la cabeza levantada representando la fortaleza de los hombres de trabajo de ese lugar y, estará decorada con los diversos rubros que se cultivan en esta productiva zona.

MONUMENTO DM EL PUERTO

En esta comunidad existe la tradición de la corrida de caballo y los toros, actividades que se realizan el 10 de agosto día en que los toros son llevados a la Basílica de Higüey, mientras que el 27 de diciembre vienen desde Higüey hasta Bayaguana pasando por el distrito municipal El Puerto, concluyendo con una corrida de caballos.


Pacheco Mejía indicó que con esta obra buscan el embellecimiento y desarrollo de ese distrito municipal, el cual cuenta con gentes sanas y laboriosa y, que además tienen otras obras agentadas para su ejecución en lo adelante.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GRACIAS POR VISITARNOS