Elegidos Danilo Medina Presidente y Charlie Mariotti secretario general del PLD

PLD elige a Danilo Medina como su presidente.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) eligió este domingo a Danilo Medina como el presidente de esa organización política.

Medina es escogido a unanimidad por los miembros del Comité Central.

Temístocles Montás, quien fungió como presidente interino propuso a Medina para que presida esa organización por el período 2021-2025.

“Nos honra por haber hecho el gobierno más democrático y más productivo que ha tenido la República Dominicana”, manifestó Montás.

El nuevo presidente fue proclamado tras la juramentación de los 1,100 nuevos miembros del Comité Central.

Medina, quien gobernó entre 2012 y 2020 tras impulsar la modificación a la Constitución para reintroducir la reelección, ha sido propuesto por varios dirigentes a la presidencia del PLD y, aunque no ha reaccionado, ningún otro nombre suena para asumir el cargo.

Charlie Mariotti es elegido secretario general del PLD

Santo Domingo.- Tras 16 años, desde la muerte del profesor Juan Bosch en el 2001, sin elegir un nuevo secretario general, este domingo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) seleccionó al exsenador por Monte Plata, Charlie Mariotti, para ocupar este cargo.

De acuerdo a los datos aportados, Mariotii ganó con 455 votos, el 39.77% de los votos emitidos.

En segundo lugar quedó Rubén Bichara, exadministrador de la CDEEE, quien obtuvo 408 votos y en tercer lugar, el exministro de Educación, Andrés Navarro con 281 votos.

FUENTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *