Respuesta del Gobierno Dominicano a Acusaciones de Haití. – EL PUERTOONLINE RD

Respuesta del Gobierno Dominicano a Acusaciones de Haití.

0

Rechazo Categórico

El Gobierno de la República Dominicana rechazó «categóricamente las acusaciones del Gobierno haitiano de que sus ciudadanos son víctimas de tratos inhumanos en territorio dominicano», según comunicó la Cancillería dominicana a través de redes sociales este martes.

Incidente en la Frontera

La respuesta surge tras manifestaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití sobre la muerte de tres ciudadanos haitianos en la República Dominicana. La Cancillería dominicana instó a las autoridades haitianas a investigar las circunstancias de estos fallecimientos y identificar a los responsables.

Comunicado Oficial

El comunicado de la Cancillería dominicana mencionó que:

«El Gobierno haitiano lamenta que, una vez más, ciudadanos haitianos hayan sido víctimas de tratos inhumanos en la zona fronteriza y en el territorio vecino.»

La Embajada de Haití en Santo Domingo fue notificada del caso y se comprometió a dar seguimiento al mismo.


La posición del Gobierno dominicano busca clarificar y responder a las acusaciones, asegurando la cooperación con las autoridades haitianas para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad y el respeto a los derechos de todos los residentes en la zona fronteriza.

Compartir con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *