Entrevista con Yaseen Pérez, Entrenador de Marileidy Paulino. – EL PUERTOONLINE RD

Entrevista con Yaseen Pérez, Entrenador de Marileidy Paulino.

0

Citas Inspiradoras

«Culto no es aquel que lee libros. Culto es aquel que es capaz de escuchar a otro.» – Eduardo Galeano, periodista y escritor uruguayo

«No hacemos siempre lo que queremos. Afortunadamente.» – E. Godin, poeta y periodista francés

Evaluación de Marileidy Paulino antes de los Juegos Olímpicos de París 2024

Conversé con Yaseen Pérez, el excelente entrenador de Marileidy Paulino, para realizar una evaluación a 17 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Yaseen, siempre cortés y profesional, nos atendió recién llegado a España y expresó su disposición para colaborar con las páginas deportivas de El Nacional. Compartiré con ustedes las respuestas a algunas preguntas sobre nuestra campeona mundial, Marileidy Paulino.

Preparación Mental y Física

Pregunta: Sabemos que Marileidy está en un gran momento. Conociendo usted tan bien a nuestra campeona, ¿considera que está mental y físicamente preparada para el gran compromiso de los Juegos Olímpicos de París?

Yaseen Pérez: «Saludos Leo, gracias por la preocupación que siempre muestra por nosotros y todos los atletas, en especial por Marileidy. Le puedo contar que en estos momentos, Marileidy está en un excelente momento físico, psicológico, mental y emocional. Está totalmente fortalecida después de un mes de intensas cargas de trabajo y fortalecimiento muscular.»

Entrenamiento

Pregunta: ¿Dónde van a entrenar desde hoy hasta el día de la carrera?

Yaseen Pérez: «Ahora mismo estaremos en Castellón hasta el día 15. Luego iremos a Francia al campamento de Panam Sports, hasta el día de la entrada a la Villa Olímpica.»

Motivación Diaria

Pregunta: ¿Qué le dice a Marileidy cada día?

Yaseen Pérez: «Siempre hablamos de la importancia de cada entrenamiento. Insistimos en la confianza, el enfoque en los entrenamientos y la rutina de una buena preparación, lo que nos da tranquilidad antes de las competencias.»

Rivales

Pregunta: ¿Quiénes son las principales oponentes de Marileidy?

Yaseen Pérez: «Creo que todas las rivales son importantes y excelentes competidoras, pero nuestro enfoque siempre está en el reloj. Mejorar el tiempo es lo más importante, ya que esto se traducirá en mejores resultados.»

Alimentación

Pregunta: Profesor Yaseen, ¿puede hablar sobre la alimentación de Marileidy?

Yaseen Pérez: «Estamos en una zona donde se come bien. Marileidy sigue una alimentación acorde a nuestras necesidades para mantener su peso equilibrado y con una buena digestión, lo que la ayuda a dormir mejor y enfrentar cada entrenamiento con tranquilidad.»

Expectativas

Yaseen Pérez: «Leo, quiero que sepas que hacemos todo lo posible para alcanzar las expectativas de los dominicanos. Les pido disculpas por nuestro silencio, ya que estamos concentrados en el trabajo para darle el mayor de los anhelos al pueblo de la República Dominicana.»

Agradecí la gentileza del profesor Yaseen Pérez y seguiré conversando con él para dar seguimiento a nuestra superestrella del atletismo mundial, Marileidy Paulino.

Liga Diamante

Marileidy volvió a brillar en la Liga Diamante, logrando el primer lugar en una extraordinaria demostración de su fortaleza y dominio en los 400 metros planos, una de las pruebas más difíciles del atletismo.

¡Vamos arriba Marileidy Paulino!

Compartir con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *