Declaraciones de Joe Biden sobre el Ataque a Hospital Infantil en Ucrania. – EL PUERTOONLINE RD

Declaraciones de Joe Biden sobre el Ataque a Hospital Infantil en Ucrania.

0

Declaración del Presidente Joe Biden

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, calificó el ataque a un hospital infantil en Kiev, que dejó 32 muertos y decenas de heridos, como “un horrible recordatorio de la brutalidad de Rusia”.

“Los ataques con misiles de Rusia que hoy mataron a decenas de civiles ucranianos y causaron daños y víctimas en el mayor hospital infantil de Kiev son un horrible recordatorio de la brutalidad de Rusia”, expresó Biden en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Apoyo Internacional a Ucrania

Previo a la cumbre de la OTAN en Washington, el mandatario insistió en la importancia del apoyo internacional a la defensa de Ucrania. El Departamento de Estado de EE.UU. también condenó el ataque, describiéndolo como «salvaje» y deliberado.

Respuesta del Departamento de Estado

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, afirmó:

“Rusia llevó a cabo otro salvaje ataque con misiles contra civiles”.

Contrario a las afirmaciones rusas de que los daños fueron causados por un misil antiaéreo ucraniano, Miller destacó:

“No hay nadie más lanzando misiles contra Ucrania en este momento. Estos son lugares que no tienen ninguna finalidad militar. No albergan activos militares ucranianos. No albergan a miembros del ejército ucraniano. Son infraestructuras civiles, pura y simplemente”.

Declaraciones de John Kirby

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, también condenó el ataque:

“Lamentablemente, para el Sr. Putin es normal atacar la infraestructura civil y no le importa si se trata de un hospital o edificio residencial”.

Kirby señaló que la cumbre de la OTAN en Washington enviará a Putin una fuerte señal de unidad y apoyo a Ucrania:

“Como ha dicho el propio presidente Biden, Ucrania nunca será una victoria para Rusia porque la gente libre se niega a vivir en un mundo de desesperanza y oscuridad”.

Medidas de la OTAN

En la cumbre de la OTAN, los aliados se centrarán en aprobar medidas que garanticen el apoyo a largo plazo a Ucrania frente a la invasión rusa. Jens Stoltenberg, secretario general de la Alianza, condenó los ataques rusos:

“Hoy mismo hemos visto horrendos ataques con misiles contra ciudades ucranianas, matando a civiles inocentes, incluidos niños. Condeno estos atroces ataques”.

Stoltenberg dejó claro que Rusia no puede esperar que la OTAN abandone a Ucrania, sino que tendrá que aceptar una solución en la que Ucrania prevalezca como nación soberana e independiente.

Paquete Integral de Apoyo a Ucrania

Los líderes de los 32 aliados respaldarán un nuevo paquete integral de apoyo a Ucrania. Julianne Smith, embajadora estadounidense ante la OTAN, afirmó:

“Ayudará a Ucrania a modernizar sus fuerzas, crear una fuerza para el futuro, trabajar en aspectos como la interoperabilidad con la Alianza y seguir transformando su Ejército. Estamos construyendo un puente para aproximar a Ucrania a la adhesión a la OTAN”.


Este ataque subraya la brutalidad del conflicto en Ucrania y refuerza la necesidad de un apoyo internacional sólido y continuo para la defensa de su soberanía.

Compartir con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *