Guillermo Moreno o ira como senador del PRM

0

Comisión Política de Alianza País rechaza propuesta del PRM sobre candidatura de Guillermo Moreno

La Comisión Política de Alianza País (AlPaís) ha tomado la decisión de rechazar la propuesta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la que sugiere a Guillermo Moreno, líder y presidente de AlPaís, como candidato a senador por el Distrito Nacional en una coalición liderada por el partido gobernante.

La determinación fue alcanzada durante una reunión del organismo de dirección de AlPaís, según una fuente que prefirió mantener su identidad en reserva. En esa misma reunión, Guillermo Moreno anunció que no se postulará como aspirante a la candidatura presidencial en la convención interna.

La fuente enfatizó: “Después de considerar varios factores y analizar las conveniencias políticas, decidimos comunicar al PRM nuestra decisión de rechazar la oferta de una alianza electoral para que Guillermo Moreno sea candidato a senador del Distrito Nacional.”

El rechazo oficial a la propuesta del PRM fue comunicado mediante una carta enviada a la comisión del partido oficialista, que está a cargo de discutir las alianzas electorales.

En cuanto a la decisión de Guillermo Moreno de no postularse nuevamente como candidato presidencial en las elecciones de 2024, el informante señaló que aún no se ha establecido una fecha para la convención en la que se elegirá al candidato presidencial.

Es importante destacar que hasta el momento, el empresario, periodista y activista social Franc Rosario es el único dirigente de AlPaís que ha anunciado su intención de disputar la candidatura presidencial contra Moreno.

A pesar de que la Comisión Política rechazó la propuesta del PRM de que Guillermo Moreno sea candidato a senador, aún queda pendiente la discusión de acuerdos específicos sobre posibles apoyos a cargos electos locales en las elecciones congresuales y municipales.

Con estas optimizaciones, el artículo presenta una estructura más clara, utiliza palabras clave relevantes y proporciona información concisa y valiosa para los lectores interesados en la política dominicana.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *