República Dominicana recibe esta tarde un millón de vacunas chinas.

El millón de vacunas chinas que la vicepresidenta Raquel Peña informó ayer estaban listas para enviarse a República Dominicana, llegará a las 4:30 de la tarde de este miércoles, según informes de fuentes del gobierno.

El proceso de embarque se habría retrasado por una tormenta de arena (la peor en diez años) que afecta a la ciudad de Beijing, China, pues el aeropuerto estuvo cerrado por un tiempo por razones de seguridad.

Esta vez, el medicamento llegará en un vuelo chárter, privado, a diferencia de las anteriores entregas a través de vuelos comerciales. El cargamento llegará por el Aeropuerto Internacional de Las Américas/Doctor José Francisco Peña Gómez, a bordo de un Boeing 777, de la aerolínea Air China.

Por la distancia que debe recorrer desde el país asiático hasta aquí, el aeroplano tendrá que hacer una escala para cargar combustible en medio del trayecto. La ruta será Beijing, Chicago (Estados Unidos), Santo Domingo.

La mañana de este martes, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dijo que los lotes estaban listos para ser enviados al país, pero no ofreció detalles sobre el avance del transporte. Lama participaba en la habitual reunión del Gabinete de Salud. Este cargamento permitirá continuar el desarrollo del Programa Nacional de Vacunación.

El lunes, el Ministerio de Salud Pública informó que 675 mil dominicanos habían sido inoculados hasta la fecha. En ese sentido, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, señaló que la República Dominicana es el segundo país con mayor rapidez en vacunar a su población, con alrededor de 85 mil vacunados por día.

Desde el pasado jueves, se aplica la vacuna contra el COVID-19 solo a los adultos mayores que hayan realizado una cita previa por la plataforma Vacúnate RD, a los docentes de inicial y básica a través de un listado proporcionado por el Ministerio de Educación, así como a los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *