Migraciones

Tiene razón el padre Regino Martínez cuando señala que el gobierno haitiano comete una falta grave al no dotar de documento de identidad a sus nacionales.

El Servicio Jesuita a Migrantes no trabaja solo en la frontera dominico haitiana, es una misión mundial de la Compañía, que desde hace años es una voz insistente en nuestra frontera. El papa actual es jesuita y ha dado muestras inequívocas de que comparte el espíritu de esta misión.

Tiene razón también el padre Regino cuando señala que los militares dominicanos dejan entrar a indocumentados por un lado y les obligan a salir por otro. Esa ha sido la historia de la frontera y ha costado al país una imagen internacional muy negativa. E inmerecida, pues ningún país ayuda tanto a Haití como la República Dominicana.

La presión migratoria debe controlarse con la ley, sin abusos, pero con firmeza. Todos los estados tienen leyes migratorias decididas por ellos mismos. En el caso de Haití y República Dominicana la mirada internacional no ha sido imparcial. No nos dejemos presionar.

Fuente: Periódico Diario Libre

Comentarios

Comentarios

00

0 thoughts on “Migraciones”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.