La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) apoyando los talentos de barrio

loading…


La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) brindó apoyo en la filmación del videoclip “Mi barrio Gualey”, realizado a partir de la unión de los artistas del género urbano de Gualey, bajo la dirección de la cineasta Johanné Gómez.

La pieza visual, realizada en el marco de los planes El Teleférico Te Conecta, Territorios Creativos y Puntos Culturales del Plan de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la inclusión Social “Quisqueya Digna”, inspira a revalorizar el sector con la voz de sus talentos desde el territorio.

El vidoclip fue lanzado durante una actividad realizada el primero de diciembre en el mencionado sector.

Mediante una dinámica innovadora, del programa El Teleférico Te Conecta de Vida, artistas y comunitarios diseñaron y construyeron en conjunto un espacio público temporal, enfocado a la educación del uso y cuidado del espacio público y el reciclaje.

Asimismo se contó con una amplia programación socio-cultural, con talleres de construcción de instrumentos musicales reciclados, arte,  video-juegos creado por los niños de Gualey, ballet folklórico y la banda sinfónica interbarrial.

Dentro del programa “El Teleférico te conecta de vida” se impulsó el Cine y la revalorización del entorno en Gualey. El programa Territorios Creativos coordinó el proyecto audiovisual junto a exponentes del género urbano.

Fuente.

loading…


Comentarios

Comentarios