“La prueba del vinagre” para detectar covid-19 en personas sin síntomas

Militares estadounidenses hacen prueba de olfato para confirmar si una persona tiene síntomas del virus


La pérdida del olfato es uno de los principales síntomas del coronavirus.

Ante el avance de la pandemia del COVID-19 y la posibilidad de que personas asintomáticas puedan contagiar a otros con el virus, un grupo de militares estadounidenses desplegados en Corea del Sur puso en práctica un test para detectar síntomas del coronavirus.

En la entrada del completo de la guarnición militar de Daegu, Corea del Sur, los agentes realizan la prueba del vinagre, que consiste en extender a los visitantes un algodón con vinagre para confirmar si la persona puede olerlo sin dificultad debido a que uno de los principales síntomas en pacientes leves o asintomáticos de coronavirus es la pérdida del 30% del olfato.

La anosmia, o pérdida del olfato es un síntoma establecido recientemente. Los médicos detectaron muchos casos de personas que solo presentaban este síntoma sin tener la nariz congestionada. “Nos pareció raro”, confía a la AFP el otorrinolaringólogo Alain Corré, del Hospital Rothschild de París. Junto a su colega Dominique Salmon del hospital Hôtel Dieu, hicieron la prueba a unos 60 pacientes con anosmia: el 90% eran positivos.

Fuente Leer Más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *