La Doble Moral

La cara de la Moral

La doble moral es un criterio aplicado cuando a un individuo o institución se le acusa de ejercer una doble norma en el tratamiento dado a diferentes grupos de personas, es decir, que injustamente permiten más libertad de conducta a un sujeto que a otro. La doble moral es injusta porque viola el principio de justicia conocido como imparcialidad, el principio según el cual los mismos criterios se aplican a todas las personas sin parcialidad ni favoritismo. La doble moral viola este principio pues toma en cuenta a las personas según diferentes criterios.

La doble Moral se aplica en todas las áreas de la vida. A menudo el ser humano se cohíbe y da una síntesis, conclusión u opinión contrario a su razonamiento, inspirado más que por su propio pensamiento su razonamiento se basa en el temor a lo que diga la sociedad sobre tu persona o sobre el tema desarrollado. También estas conclusiones pueden ser manipuladas de acuerdo a los beneficios a obtener.

La cara de la Moral

Pongamos Ejemplos de la doble Moral en los diferentes temas de la vida.

Un hombre que condena el maltrato a las mujeres en todos sus aspectos sin embargo El maltrata a su Esposa, Madre, Hija, Ect.

En los temas Religiosos las grandes mayorías cometen acciones contrario a lo manda la Biblia. Como, por Ejemplo: un pastor o padre que viola a un niño y a los ojos de los demás es una persona íntegra. Entre otras acciones contrarias a lo que predican.

Político: Bautizada como la Madre de la doble moral tanto por los funcionarios como por los seguidores; todo basándose supuestamente a favor de los mas necesitado, sin embargo, todo apuntara al beneficio propio o de un grupo determinado.

La doble moral dependerá de ocultar la realidad por temor a lo que diga la sociedad, o algún favoritismo en especial.

La Doble moral la hipocresía y la falsedad van de las manos y en algún momento de la vida todo ser humano la ha tenido por mas sencilla que haya sido.

La Doble moral la hipocresía y la falsedad van de las manos

loading…


Comentarios

Comentarios