La empresa Hewlett Packard (HP) tuvo que quitar del mercado cerca de 100 mil baterías defectuosas de diferentes modelos de computadoras.

Se trata de baterías de ion de litio que podrían generar “incendios y quemaduras”, según explicó la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

HP Compaq Presario uno de los modelos posiblemente afectados. Los equipos afectados son diferentes modelos de laptops HP, Compaq, HP ProBook, HP Envy, Compaq Presario y HP Pavilion que se vendieron entre marzo de 2013 y octubre de 2016.

La compañía publicó el listado completo de las máquinas que podrían tener baterías defectuosas, que se reproduce a continuación.

Las baterías afectadas están identificadas con un patrón. El signo ^ puede representar un número, signo o letra. No todas las baterías con códigos de barras que coincidan con el patrón mencionado abajo necesariamente son defectuosas.

Aquí los modelos que podrían tener baterías defectuosas, tal como se enumera en el sitio oficial.

Los productos que figuran a continuación no fueron entregados con las baterías afectadas pero son compatibles con ellas:

A su vez, es posible ingresar a este otro link( https://h30659.www3.hp.com/ ) para ver los demás modelos que podrían tener esa falla y que son aquellos que, por los mismos motivos, fueron retirados de circulación en junio de 2016.

No todos los modelos mencionados allí necesariamente tienen baterías defectuosas. Sólo el uno por ciento de las laptops de los modelos mencionados resultó afectado.

HP Envy es otro de los modelos que podría incluir una batería defectuosa. Para verificar si la batería del equipo está entre las perjudicadas, los usuarios deben ingresar al siguiente sitio y descargar un archivo ejecutable que permitirá determinar si esa laptop en particular tiene una batería problemática

Por otra parte, hasta tanto se reciba la batería de repuesto, desde HP se aconseja a los usuarios que utilicen el equipo enchufándolo a un tomacorriente con adaptadores AC.

“En el caso de los clientes que tengan 10 baterías potencialmente afectadas o más, HP implementó un proceso para asistirlos con la validación y las solicitudes de repuestos”, comunicó HP.

Fuente :Audiencia Electronica.
Tuesday the 12th. Copyright © 2017 elpuertoonlinerd.com Todos los Derechos Reservados - Joomla Templates