width=

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Politólogos y especialistas en materia jurídica establecen que la disminución en la popularidad del presidente Danilo Medina se debe a la inexistencia de un régimen de consecuencias que sancione actos de corrupción.

La disminución en más de un 12% de la popularidad del presidente Medina ha concitado el interés de especialistas en el área política, quienes advierten de un aviso del sentir social.

Para el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Medina, la sociedad dominicana necesita respuestas o las cifras no se limitaran a un 12%.

Los politólogos Freddy Ángel Castro y Belarminio Ramírez coinciden en que la disminución de la popularidad del presidente Medina obedece a los actos delincuenciales y la denunciada falta de transparencia.De su lado, el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, adjudicó los resultados a protagonismos políticos de sectores opositores.

La encuesta Gallup-Hoy reveló que la popularidad del presidente de la República ha disminuido a un 52% y las razones están atribuidas a la inseguridad ciudadana, falta de firmeza para enfrentar la corrupción y débil institucionalidad.

Fuente:CDN
Tuesday the 12th. Copyright © 2017 elpuertoonlinerd.com Todos los Derechos Reservados - Joomla Templates