SANTO DOMINGO.- Según informaciones llegadas hasta nosotros, es completamente seguro que el tres veces presidente de la república, Dr. Leonel Antonio Fernández Reyna buscará la presidencia de la república por cuarta vez para el año 2020.

Sin embargo, la fuente no nos especifica si el ex presidente se presentaría como precandidato o candidato por el PLD o por alguna otra organización política.

Según nuestro informante, el proyecto presidencial que sustentaría una nueva candidatura de Fernández, ya está armado a lo interno del PLD y cuenta con la misma estructura nacional que antes del pasado proceso electoral y además, un sector externo que discretamente sigue operando a su favor, tanto en nuestro país como en el exterior, lugar (el exterior) en donde está ahora mismo mejor organizado y más fortalecido el apoyo extrapartidario a Fernández Reyna.

Aunque ya está todo listo para iniciar, el equipo político de Fernández está a la espera de que éste les avise para iniciar los trabajos proselitistas. No obstante, hay algunos de sus colaboradores que advierten que es probable que a partir del mes de septiembre de este año, “Leonel Fernández iniciará (sic) su glorioso camino hacia la presidencia de la república y nada ni nadie lo impedirá en esta ocasión”.

Pero no todo está escrito. Existe el temor en el grupo de Fernández de que el presidente Medina insista en perseguir y castigar políticamente al presidente del PLD, para evitar que este vuelva a ser presidente de la república. Como el resultado de tal acción descabellada podría ser una ruptura o división del partido oficial, los principales dirigentes del proyecto presidencial de Leonel Fernández han formado una especie de “comité político paralelo” compuesto según una fuente por 21 personas y según otra fuente por 19 personas, al más alto nivel, entre los que estarían muy destacados miembros del todopoderoso comité político del PLD.

Además el grupo político de Leonel Fernández está simultáneamente presionando para que desde principios del mes de septiembre, se produzcan sanciones disciplinarias y que éstas sean aprobadas, en la próxima reunión del comité político, en contra de los dirigentes del PLD que supuestamente habrían apoyado o mandado a votar por candidatos contrarios a la organización. Existen pugnas entre los leonelistas y el grupo de Reinaldo Pared, secretario general y presidente del senado, puesto que a este último y algunos de sus dirigentes más cercanos se les acusa de ser quienes promovieron actos de traición y deslealtad a la organización política, específicamente en contra del candidato peledeista a la alcaldía del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, quien habría sido derrotado por David Collado, candidato del Partido Revolucionario Moderno.

Así andan las cosas en el litoral morado. Esperemos que nos traerá el barco en las próximas semanas.
Tuesday the 17th. Copyright © 2017 elpuertoonlinerd.com Todos los Derechos Reservados - Joomla Templates