SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) decidió este martes variar el criterio de distribución de contribución económica y orden de boleta partidos políticos reconocidos y el orden en la boleta el resultado de la totalidad de los votos válidos emitidos a favor de cada partido de forma individual en los niveles presidencial, congresual y municipal. Lo que significa la sumatoria de todos los votos en todos los niveles.

Con el cambio de criterio el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) quedan en primero y segundo lugar respectivamente. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se colocar en el tercer lugar y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) queda relegado al cuarto puesto.

 width=

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Politólogos y especialistas en materia jurídica establecen que la disminución en la popularidad del presidente Danilo Medina se debe a la inexistencia de un régimen de consecuencias que sancione actos de corrupción.

La disminución en más de un 12% de la popularidad del presidente Medina ha concitado el interés de especialistas en el área política, quienes advierten de un aviso del sentir social.

Para el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Medina, la sociedad dominicana necesita respuestas o las cifras no se limitaran a un 12%.

Los politólogos Freddy Ángel Castro y Belarminio Ramírez coinciden en que la disminución de la popularidad del presidente Medina obedece a los actos delincuenciales y la denunciada falta de transparencia.De su lado, el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, adjudicó los resultados a protagonismos políticos de sectores opositores.

La encuesta Gallup-Hoy reveló que la popularidad del presidente de la República ha disminuido a un 52% y las razones están atribuidas a la inseguridad ciudadana, falta de firmeza para enfrentar la corrupción y débil institucionalidad.

Fuente:CDN
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha sido convocado para hoy, lunes 6 febrero, a partir de las 7:00 de la noche, en el salón de reuniones de este organismo ubicado en la Zona Universitaria.

Así lo confirmó Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización política, al presentar la convocatoria como noticia de primicia.

“Les daré una primicia: Nos reuniremos este lunes a partir de las siete de la noche”, declaró Pared Pérez a los periodistas que acudieron a la escuela Francisco J. Billini de la Calle Esther Rosario a cubrir la segunda jornada del operativo odontológico que auspicia la oficina senatorial del Distrito Nacional.

Explicó que por tratarse de una reunión ordinaria los temas los ponen los miembros del organismo, pero que tienen una larga tradición de conciliar temas entre el presidente del Partido, Leonel Fernández, el presidente de la República, Danilo Medina y él , en su calidad de secretario general.

Pared Pérez, no obstante, recordó que el Comité Político tiene pendiente conocer el informe de sendas comisiones que presentaron ocho proyectos de reglamentos para aplicar las resoluciones del VIII congreso ordinario comandante Norge Botello del PLD y fijar fecha a una convocatoria al Comité Central para conocer de estos proyectos de reglamentos.

Respondiendo a los periodistas sobre temas de la agenda gubernamental que se debaten en la actualidad en los medios de comunicación, recordó que en la actual gestión de gobierno ni en las anteriores, los temas propios del gobierno, no se tratan en el Comité Político.

Fuente: Hoy Digital.

Santo Domingo.- El comentarista Julito Hazim revélelo que el golpe de Estado contra el presidente Danilo Medina Sánchez es inminente, debido a los casos de corrupción sin sanción judicial que imperan en República Dominicana. Julio Hazin añadió que existe un grupo de ciudadanos que ya tienen señalado al supuesto mandatario provisional que sustituirá al gobernante Medina Sáchez. Fuente: http://www.sincortapisa.com/
SANTO DOMINGO.- Según informaciones llegadas hasta nosotros, es completamente seguro que el tres veces presidente de la república, Dr. Leonel Antonio Fernández Reyna buscará la presidencia de la república por cuarta vez para el año 2020.

Sin embargo, la fuente no nos especifica si el ex presidente se presentaría como precandidato o candidato por el PLD o por alguna otra organización política.

Según nuestro informante, el proyecto presidencial que sustentaría una nueva candidatura de Fernández, ya está armado a lo interno del PLD y cuenta con la misma estructura nacional que antes del pasado proceso electoral y además, un sector externo que discretamente sigue operando a su favor, tanto en nuestro país como en el exterior, lugar (el exterior) en donde está ahora mismo mejor organizado y más fortalecido el apoyo extrapartidario a Fernández Reyna.

Aunque ya está todo listo para iniciar, el equipo político de Fernández está a la espera de que éste les avise para iniciar los trabajos proselitistas. No obstante, hay algunos de sus colaboradores que advierten que es probable que a partir del mes de septiembre de este año, “Leonel Fernández iniciará (sic) su glorioso camino hacia la presidencia de la república y nada ni nadie lo impedirá en esta ocasión”.

Hoy  vivimos un momento histórico después de tantas encuestas, realizadas en EE,UU dando como ganadora a Hillary Clinton, la pagina da un giro y pone a Trump en primer lugar desde el inicio de en esta contienda, histórica por deja sin mascara a las casas encuestadoras, a la prensa que mintió y disfamo a un hombre que por más que se diga es exitoso en todos los sentidos, los libros de historia política tendrán que darle dos páginas y los analistas tendrán que responder muchas preguntas, la política exterior y la política económica de ese grupo de ESTADOS tendrá un terremoto, el trabajo y las reglas regresan como único símbolo Estadounidense.

La sociedades inmigrantes tendrán que seguir reglas para obtener resultados, los acomodados hombres y mujeres que viven del paro, tendrán que buscar soluciones inmediatas para resolver sus finanzas, la clase baja y media tendrán oportunidad para iniciar negocios, porque las puertas de las ideas se abren cuando llega la crisis temporal, llego el cambio nos guste o no estemos de su lado o no ya es una realidad y debemos de poner atención hay cambio como dice un gran comentarista deportivo nuestro.

Autor: Auris Leidin

Tuesday the 12th. Copyright © 2017 elpuertoonlinerd.com Todos los Derechos Reservados - Joomla Templates