El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían «libertad, igualdad y fraternidad» marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

Fabio Fiallo(Fabio Federico Fiallo Cabral; Santo Domingo, 1866 - La Habana, 1942) Poeta y narrador dominicano. Trovador por excelencia dentro de la lírica de su país, Fabio Fiallo es seguramente el mejor de los poetas eróticos que ha dado la República Dominicana. Participó activamente en la vida política de su país y se vio influido en lo literario por distintas tendencias estilísticas, lo que da a su producción un carácter ecléctico con predominio de los matices románticos y sentimentales.

Su interés por la política y su espíritu nacionalista lo impulsaron a adoptar una actitud de oposición a la invasión estadounidense de 1916. Fiallo dirigió diversos periódicos, entre ellos La Bandera Libre (1916), desde donde defendió ardorosamente la soberanía patria. Por este motivo fue encarcelado en la torre del homenaje de la Fortaleza Ozama y obligado por las tropas de ocupación estadounidenses a desfilar por las calles de la ciudad con el infamante traje de presidiario.

Tuesday the 17th. Copyright © 2017 elpuertoonlinerd.com Todos los Derechos Reservados - Joomla Templates