Ante el inminente paso del huracán Irma por la República Dominicana, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que mantiene un aviso por condiciones de huracán desde Cabo Engaño, provincia La Altagracia hasta la Bahía de Manzanillo en Monte Cristi. Además, de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Pedernales, en toda la costa sur del país.

Un aviso, explicó la ONAMET, significa que en 36 horas o menos dos, los tres efectos relacionados con el sistema tropical podrían sentirse en los lugares alertados, como son: las lluvias intensas, vientos fuertes, así como marejadas u olas anormales.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó ayer tarde 17 provincias en alerta roja. Incluyó a La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Montecristi. Asimismo, La Romana, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Barahona, Peravia, Azua, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

Mientras que en alerta amarilla están Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y San Juan.

En verde fueron colocadas Elías Piña, Independencia y Bahoruco.

El ojo del huracán Irma atravesó Barbuda este miércoles con efectos “potencialmente catastróficos” en esta isla y en el resto de Antillas Menores, Puerto Rico, la República Dominicana y otros enclaves del Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

De categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, Irma cruzó Barbuda sobre las 02.00 hora local (06.00 GMT) con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora. A esta hora, Irma avanza en dirección norte-noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora y se ubica 10 kilómetros al norte de Barbuda y 65 kilómetros al norte de Antigua.

FUENTE
Tuesday the 17th. Copyright © 2017 elpuertoonlinerd.com Todos los Derechos Reservados - Joomla Templates