Evalúan en el Calventi al británico de Cotuí; es como “un niño grande”.
Las primeras evaluaciones médicas a que ha sido sometido Glyn Thomas, el británico que llegó al país sin boleto de llegada a su patria para conocer a una dominicana con quien duró seis meses en contacto por internet, revelaron que es como un “niño grande” lleno de ilusiones y una persona necesitada de mucho afecto.

Francis Aníbal
San Pedro de Macorís
Una abogada de esta ciudad está en estado delicado en un centro médico privado de aquí, luego de recibir heridas múltiples de armas blancas por su expareja, en un hecho ocurrido en el barrio Hazim.
Se trata de la doctora Anibel González Ureña, de 28 años, quien es experta en asuntos migratorios.
Según la policía, las heridas se la causó su expareja Yamiro Oscar Fernández (Ray), propietario de una mueblería en esta ciudad, quien posteriormente se entregó a la Policía.
La profesional fue ingresada en la noche de este sábado en el Centro Médico Macorix.
Los informes indican que el hecho ocurrió frente a las hijas de ambos, en un apartamento del Barrio Hazim.
La dama brinda asesoría consular y es especialista en asuntos migratorios.
Se entrega 
Se entregó este domingo a la Policía Nacional el hombre acusado de agredir a cuchilladas a su expareja en San Pedro de Macorís.

Fernández se presentó ante la Dirección Regional Sureste de la Policía, donde ya había ido horas antes en procura del encargado de homicidios de la localidad.
Ayer, el padre de Anibel González Ureña había denunciado que el agresor se presentó ante la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional con su vehículo ensangrentado, y luego de preguntar por el oficial encargado de homicidios, escapó.
Félix González, padre de González Ureña, se quejó de que el empresario no fue detenido en el cuartel policial a pesar de tener su ropa con manchas de sangre.
POLICÍA
El padre de la dama agredida deploró que el atacante se presentó en la Policía y a pesar de que tenía la camisa ensangrentada, no fue detenido.  
San Pedro de Macorís.- Se encuentra estable en el hospital General de la Plaza de la Salud, la abogada Anibel González Ureña, quien fue atacada a puñaladas por su expareja Yamiro Oscar Fernández (Ray) en esta ciudad.
Una fuente médica del centro hospitalario dijo que la experta en asuntos migratorios está fuera de peligro, con varias heridas y lesiones  en la mano izquierda y el lado izquierdo del  tórax.
González Ureña está en una sala normal en franca recuperación.
Mientras que su ex pareja, el empresario  Yamiro Oscar Fernández está siendo interrogado por la Policía en San Pedro de Macorís, ciudad donde es propietario de una mueblería.
El hecho se produjo  en frente de las dos hijas de la pareja, según denunció el señor Félix González, padre de la víctima.
SANTO DOMINGO. El segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó este lunes el juicio que se le sigue al exsubdirector de la Oficina Metropolitana de Autobuses y empresario de transporte Arsenio Quevedo y al exregidor de Pedro Brand Ericson de los Santos Solis, a quienes se les acusa de dirigir una banda de sicarios en el sector transporte.
El juicio fue aplazado para el 27 de este mes debido a una recusación que hicieron los abogados de Ericson de los Santos.
Los abogados de Arsenio Quevedo, quien fue presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), solicitaron a la juez que su defendido sea llevado a un hospital para que lo examine un médico especialista por el deterioro de su salud. El pedimento fue acogido.
El 11 de marzo del 2016 la Fiscalía del Distrito presentó la acusación formal y se hizo la apertura de juicio de fondo contra Quevedo, Solis y otros imputados acusados de formar una banda de sicarios que funciona en todo el país y que había dado muerte a varios transportistas por conflictos en rutas de transportes.
Entre los transportista víctimas de esa supuesta banda están Overnys Guerrero, Ángel Javier y Mateo Nieves de Jesús.
Montecristi.- Un hombre que se dedicaba al negocio de prestar dinero y la compra de cheques fue hallado muerto con un disparo en la cabeza dentro de su vehículo, tras salir a realizar sus labores cotidianas en esta provincia. Presumen se trató de un suicidio.

En el interior de su vehículo marca toyota Camry, rojo, placa A 185186, fue encontrada el arma del hecho, una pistola calibre 9 milímetros y todas sus pertenencias.

La víctima fue identificada como Seferino Antonio Almonte, (Antonito), de 66 años de edad, quien presenta herida de arma de fuego con entrada en la región temporal derecha y salida en la región occipital, según diagnóstico de la doctora Rosibel Grullón, médico legista que levantó el cadáver junto a las autoridades policiales y del Ministerio Público.

De momento se desconocen las causas reales que indujeron al hombre de negocios a quitarse la vida, aunque se comenta tenía problemas de salud y estaba depresivo. En el interior de su carro marca toyota Camry, rojo, placa A 185186, fue encontrada el arma del hecho, una pistola calibre 9 milímetros y todas sus pertenencias.

Severino, quien era oriundo de la comunidad Palo Verde, fue hallado en el interior de un vehículo de su propiedad en el tramo carretera Gozuela-Santa María, del municipio Manzanillo, provincia Montecristi.
Ante el inminente paso del huracán Irma por la República Dominicana, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que mantiene un aviso por condiciones de huracán desde Cabo Engaño, provincia La Altagracia hasta la Bahía de Manzanillo en Monte Cristi. Además, de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Pedernales, en toda la costa sur del país.

Un aviso, explicó la ONAMET, significa que en 36 horas o menos dos, los tres efectos relacionados con el sistema tropical podrían sentirse en los lugares alertados, como son: las lluvias intensas, vientos fuertes, así como marejadas u olas anormales.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó ayer tarde 17 provincias en alerta roja. Incluyó a La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Montecristi. Asimismo, La Romana, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Barahona, Peravia, Azua, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

Mientras que en alerta amarilla están Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y San Juan.

En verde fueron colocadas Elías Piña, Independencia y Bahoruco.

El ojo del huracán Irma atravesó Barbuda este miércoles con efectos “potencialmente catastróficos” en esta isla y en el resto de Antillas Menores, Puerto Rico, la República Dominicana y otros enclaves del Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

De categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, Irma cruzó Barbuda sobre las 02.00 hora local (06.00 GMT) con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora. A esta hora, Irma avanza en dirección norte-noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora y se ubica 10 kilómetros al norte de Barbuda y 65 kilómetros al norte de Antigua.

FUENTE

SANTO DOMINGO. El gobierno no ha emitido una declaración oficial a pocas semanas de haber explotado el caso más grande de corrupción de los últimos años, por el cual por lo menos siete dirigentes del partido en el poder están detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva desde ahí, Veras se reunió con el expresidente Leonel Fernández y un nutrido grupo del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Este viernes, desde que despuntó el alba, comenzaron las reuniones, el pasilleo, los amarres, los cabildeos en el Palacio Nacional, mientras los principales funcionarios se mantenían en sus despachos, sin dejarse ver de la prensa y si salían, lo hacían casi a escondidas; además, el Jefe del Estado sostuvo una reunión con sus ministros en su comedor privado y sin acceso de la prensa.

En las redes sociales circula un video que muestra a un coronel del Ejército Nacional Dominicano, que detiene a un diputado del Partido Revolucionario Dominicano –PRD- por supuestamente penetrar a un área restringida del Mirador Sur a alta velocidad.

En el video se puede observar cuando el coronel Edison Taveras Rodríguez discute con el diputado Rafael Abreu porque supuestamente infringió lay y puso a personas en peligro. Al coronel le acompaña un teniente, aun sin identificar, que luce un poco más calmado.

“Oiga, permiso teniente, yo lo voy a dejar ir, pero él tiene que entender que él faltó al respeto, que él faltó; usted faltó señor diputado, usted es muy irrespetuoso… al señor diputado le quería decir, excúseme que no lo sabía, más nada porque si mata un muchacho ahí. Aquí estamos todo el mundo trabajando yo estoy trabajando desde las 4:00 de la mañana para que me venga a mi hablando…”, le indicaba el coronel Taveras Rodríguez al diputado Abreu que estaba a bordo una yipeta Chevrolet Tahoe, negra.

Mientras que coronel le reclamaba el diputado le indicaba que se esperara que parquería el vehículo en otro lugar.

Fuente: El Caribe.

 width=
La Policía Nacional informó que persigue a las personas involucradas en el asalto ocurrido pasado del mediodía de este martes en el sector Piantini del Distrito Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el vocero de la Policía, Nelson Rosario, escribió que los dos asaltantes prófugos han sido identificados por los apodos Maicol y Jordan a quienes le exhortó que se entreguen. Mientras que el herido es Luis E. Reyes Javier.

El vocero confirmó que los asaltantes no lograron llevarse el dinero que arrebataron un mensajero de Seguros Constitución.

Según testigos, tres hombres a bordo de una motocicleta le arrebataron un maletín a un mensajero que se disponía a entrar al edificio de Seguros Constitución en la calle Seminario del referido sector.

Cuando los presuntos atracadores se iban, el mensajero habría hecho varios disparos, hiriendo en la cabeza a uno de los supuestos asaltantes y los otros dos escaparon en el motor.

El herido permaneció tendido sobre el asfalto hasta que en una ambulancia fue trasladado a un centro de salud.

Fuente:Telenoticias

Tuesday the 12th. Copyright © 2017 elpuertoonlinerd.com Todos los Derechos Reservados - Joomla Templates