San Pedro de Macorís.- Al menos dos personas resultaron heridas durante las manifestaciones del paro general realizado en el distrito municipal El Puerto en demanda de la construcción de varias carreteras que lo comunican con otras comunidades.
Los heridos, que hasta el momento no han sido identificados, presentan heridas de municiones en sus piernas, así como en el pecho y las manos.
Desde tempranas horas los residentes de allí han estado quemando neumáticos y lanzando escombros en sus calles, por lo que decenas de agentes policiales repelieron la acción lanzándoles bombas lacrimógenas.
De acuerdo con informaciones de la zona , todos los establecimientos comerciales se encuentran cerrados, el tránsito es casi nulo, y algunas personas han optado por no salir de sus hogares.
Los manifestantes exigen la construcción de las carreteras El Puerto-Los Llanos y El Puerto-Bayaguana, ya que las mismas se encuentran en muy mal estado.
En tanto que no descartan la realización de otras paralizaciones si las autoridades no dan respuesta a sus exigencias.

FUENTE
San Pedro de Macorís.- Habitantes de la calle Duarte del distrito municipal El Puerto, en el municipio Los Llanos, denunciaron el peligro que representa un cable  de alta tensión, frente al parador Cocal.
Manifestaron que han denunciado la situación poniéndolo al conocimiento de los encargados de EDEESTE, sin embargo, estos no han hecho nada al respecto.
“Desde hace varios meses solicitamos al presidente de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, que envíe técnicos para que reparen lo más rápido posible este problema que podría cobrarse la vida de muchas personas”, advirtió el señor Gatilio al ser abordado por nuestro corresponsal en El Puerto, Freddy Enrique Mota.
Detallaron que en el lugar de la avería hay un establecimiento comercial, donde los fines de semana se concentra una gran cantidad de personas, quienes se mantienen en pánico temiendo que el cable caiga al suelo.
“Es lamentable que por una irresponsabilidad de estas generadora de electricidad una o varias personas pierdan la vida”, lamentaron los residentes de esa comunidad considerando que nadie ha muerto de milagro.
En la tarde de ayer domingo varios de los comunitarios del Distrito Municipal el puerto
Sostuvieron una reunión con el Coronel Gómez de juan dolió donde el coronel se comprometió que en la mañana de este lunes a las 11 estarán reunidos con el gobernador de la provincia, conjuntamente con el encargado de obras públicas.
En esta reunión estuvieron presente: Víctor Lizandro Tavarez, Juan Pacheco Mejía, Juan Luis Brea, Eric Vasquez Osoria, Aris
Condiciones de algunas de las carreteras.
Guzman, y  Rawall Santana Santana, entre otros.
Esta reunión fue llevada a cabo por la razón de que el Distrito Municipal el puerto
Tenían programada para este lunes una protesta ya que el pueblo no aguanta más las promesas. En cuanto a la construcción de las carreteras que lo comunica con otras localidades ya que todas están en condiciones intransitables.

Asi lo Expreso Rawall Santana Santana en las redes sociales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Costureras emprendedoras agrupadas en la Asociación  de Mujeres Emprendedoras de El Puerto (ADMEP) y en la Asociación de Mujeres de Quisqueya (ASOMUQUI) de la Provincia de San Pedro de Macorís lograron la acreditación de sus marcas textiles con el acompañamiento de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI).
Tras la acreditación de sus marcas, las costureras incursionarán al mercado como pymes, lo que les permite ser  suplidoras del Estado y participar en procesos de licitación.
En un acto celebrado en la Universidad APEC, fueron entregados los certificados de registro de la Marca Borbella, concedida a la Asociación de Mujeres de Quisqueya  y de la Marca Texjer,  a la Asociación  de Mujeres Emprendedoras de El Puerto.
Desde enero de este año las costureras fueron capacitadas con talleres y charlas sobre la importancia y beneficios  del registro de sus nombres comerciales y marcas y, conjuntamente con la Universidad APEC,  se desarrolló un proyecto en el cual estudiantes de la Escuela de Artes y de Comunicación diseñaron los logos y las marcas para ambas asociaciones cuyas integrantes fabrican productos textiles como sabanas, uniformes médicos y escolares, mosquiteros, edredones, cortinas, camisetas, entre otros.
“Confecciones ADMEP,” ahora es una PYME  con aproximadamente 300 mujeres que se insertan al trabajo productivo generando además empleos a la comunidad.

A esta Asociación, ubicada en la comunidad del Puerto, del Municipio San Jose de los Llanos,  el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) entregó un taller que cuenta con planta eléctrica, equipos de oficina, mobiliario, máquinas de coser industriales, máquinas mero, máquinas planas, entre otras  facilidades que permitirán a estas mujeres producir prendas textiles de calidad.
Mientras que “Confecciones ASOMUQUI”, a través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), esta asociación recibió de parte del Presidente de la República una fábrica textil,  lista para producir todos los productos para la cual fue constituida.
SAN PEDRO DE MACORIS/En represalia por haber sido desalojado de las aceras donde tenían colocadas sus casetas, vendedores del mercado municipal están incendiando gomas y otros objetos en medio de la calle, lo que ha provocado un caos en el transito, tanto de vehículo como de peatones.

Los vendedores del mercado desde la madrugada de este viernes están encendiendo basura en las vías circundantes, entre esas la Ramón del Castillo, ante las medidas de las autoridades municipales de desalojarlos de los lugares que ocupan para realizar sus ventas.

Desde hace varios días las autoridades realizan desalojos de vendedores que ocupan espacios públicos en diferentes lugares de la ciudad.

No solo los vendedores en el mercado municipal han sido desalojados, también los que están próximo al Hospital Regional Doctor Antonio Musa, y en el centro de la ciudad.

La medida de las autoridades gubernamentales y municipales de desalojar a esos comerciantes, es con el objetivo de rescatar los espacios públicos, a fin de la los peatones no tengan que lanzarse a las calles para seguir su trayecto, solo porque las aceras estén ocupadas.

Esta decisión ha sido vista desde distintos ámbitos en la población, ya que muchos están de acuerdo con esos retiros, pero otros manifiestan que no deben hacerlos de esa manera tan arbitraria, sino, buscar un lugar donde posicionarlos, para que sus mercancías no se vean afectadas, lo que al final les dejará grandes pérdidas económicas.

Otro de los motivos por los que protestan, es porque no quieren agentes de la Policía Municipal, ya que consideran que están del lado del alcalde Tony Echavarría para no permitirles realizar sus ventas efectivamente.

Miembros de la Autoridad Metropolitada del Transporte (AMET) se encuentran en la avenida Francisco Alberto Caamaño, tratando de viabilizar el transito de los vehículos, ya que esa vía está obstaculizada con las gomas encendidas.

Fuente: COCNoticias.
Dos personas fueron ultimados a tiros en la entrada del Hotel Cabaña Armani frente al complejo deportivo en la calle Hugo Chavez, en san pedro de Macorís.

Las víctimas son Luisa Stacy Paredes González, de 32 años y panameño Edgardo Ángel Castillo Segura, de 31, quienes fueron ultimados por Rafael Pérez García, alias “Felo”, de 43 años, cuando entraban a un hotel de esa localidad.

La dama dejó a dos hijos en la orfandad y laboraba en BanReservas.

Mientras que Pérez García, quien era auxiliar de la Armada Dominicana y banquero, luego de cometer el hecho se marchó a su casa, ubicada en el sector Punta Pescadora, donde se suicidó.

Fuente: El Caribe.
SAN PEDRO DE MACORÍS. Cristian Miguel González Ramírez, apodado Nicky Loco, asesinado ayer junto a Enmanuel Batista Herrera (Romanita) en una balacera y sindicado por las autoridades policiales y judiciales de San Pedro de Macorís como el vendedor más importante de drogas de la ciudad, tenía apenas tres días se había graduado como licenciado en derecho en la Universidad del Caribe (UNICARIBE).

Se presume que fueron atacados por remanentes de la banda de El Ganso, asesinado hace varios meses, presuntamente por integrantes del grupo de Nicky Loco.

Su muerte se habría producido en medio de una balacera originada en la avenida Rolando Martínez, de Barrio Lindo, en lo que se asocia a una cadena de muertes por venganza de entre bandas, que inició el pasado año 2016 y que ha dejado por lo menos seis muertos.

El enfrentamiento entre la banda que dirigía Nicky Loco y la del Ganso, también muerto hace unos meses en Santo Domingo, ha dejado a por lo menos seis personas muertas y decenas de heridos.

En el ataque también murió el ex agente policial conocido como Romanita y una tercera persona no identificada habría sido herida y llevada a la clínica Franklin Peña.

Se recuerda que el lunes 24 Octubre del 2016 fue asesinado su hermano Jorge Luis González Ramírez, a quien apodaban Bombón, quien recibió varios disparos que le causaron la muerte y en el hecho recibió un disparo una niña de 8 años.

El Ganso habría mandado a matar a Bombón, hermano de Nicky y éste mandado a matar a El Ganso, lo que provocó una persecución que terminó ayer con dos muertos en San Pedro de Macorís.

Nicky Loco, como era conocido, era propietario de una banca de apuesta y se le atribuía a sus 37 años de edad, tener unidades en el transporte urbano de San Pedro de Macorís, así como otras inversiones.

El carro en que se desplazaban presenta varios impactos de bala. Se desconoce quién o quiénes fueron los causantes de estas muertes, mientras la policía investiga el caso.

Las motivaciones del hecho habrían sido por cuentas pendientes entre bandas rivales de narcotraficantes.

Pedro Núñez, procurador fiscal de San Pedro de Macorís, confirmó que Romanita murió en el lugar de la balacera, mientras que Nicky Loco habría llegado muerto al hospital regional Antonio Musa, donde fue llevado en estado grave.

Fuente:Diario Libre

SAN PEDRO DE MACORÍS. Al menos dos personas resultaron muertas durante una balacera escenificada en la prolongación de la avenida Rolando Martínez, la noche de este miércoles en San Pedro de Macorís.

Las víctimas fueron identificadas como Cristian Miguel González (Nicky Loco) y un expolicía solo identificado como Romanita.

Las motivaciones del hecho habrían sido por supuestas cuentas pendientes entre bandas rivales de narcotraficantes.

Pedro Núñez, procurador fiscal de San Pedro de Macorís, confirmó que Romanita murió en el lugar de la balacera, mientras que Nicky Loco habría llegado muerto al hospital regional Antonio Musa, donde fue llevado en estado grave.

Fuerte Eddy la Cerda.

 width= Acto de posicionamiento del Ing. Pedro Cesar Mota Pacheco, como Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, por él ministro de la Presidencia licdo. Gustavo Montalvo.
Tuesday the 12th. Copyright © 2017 elpuertoonlinerd.com Todos los Derechos Reservados - Joomla Templates