Republicanos escogen como próximo presidente nacional del partido a Tom Pérez, ex secretario de Trabajo de Obama. Luego de varios meses de campaña interna, los miembros del Comité Nacional Demócrata (DNC) elegirán este sábado a su nuevo presidente, tras la derrota en los comicios de noviembre del pasado año, por lo que, quien salga victorioso, tendrá la ardua tarea de hacer resurgir al partido.

Pérez, miembro del gabinete del ex presidente Barack Obama, desde 2013 hasta finalizar su mandato, fue alentado por el equipo del ex mandatario para postularse al cargo, y cuenta con el respaldo oficial del ex vicepresidente Joe Biden, uno de los rostros más populares del partido.

Pérez, ex secretario de Trabajo y abogado de derechos civiles, logró 235 de los 445 votos de los compromisarios demócratas reunidos en Atlanta (Georgia) desde el jueves para elegir al nuevo líder del Comité Nacional Demócrata, una figura equivalente a la del secretario general de los partidos europeos

Sin embargo, el congresista por Minnesota ha surgido como una opción fresca y, aupado por personalidades como el ex aspirante presidencial Bernie Sanders o la senadora Elizabeth Warren, se ha posicionado como la persona idónea para dar a los demócratas el nuevo rumbo que algunos ven necesario desde el progresismo.

Fuente: Universo Actualizado
El Cónsul General dominicano en la cuidad de New York, Carlos A. Castillo, aclaró anoche que la advertencia hecha a los dominicanos residentes permanentes, para que se aseguren antes de viajar a la República Dominicana.

Las medidas, no incluyen a todos, sino específicamente aquellos criollos que hayan tenido problemas con la policía o la justicia, sin importar el tiempo en que hayan ocurrido los casos.

“Las autoridades migratorias de Estados Unidos, tienen la potestad de cancelar la residencia a quienes hayan tenido problemas con la justicia, aunque sea un delito menor”, dijo Castillo al hacer una aparición en el noticiero de las 11:00 de la noche del canal 41 de la cadena Univisión.

El diplomático dominicano aclaró que “nunca se les ha dicho que viajen, lo que se les ha dicho es que, si tienen algo pendiente con la ley o la justicia, que busquen el asesoramiento de un abogado”. Castillo explicó que “el presidente Donald Trump, tiene toda la potestad de emitir sus órdenes ejecutivas, siempre y cuando se respeten los derechos humanos de nuestros connacionales”.

El cónsul precisó que el Departamento de Visas y Protección del consulado, mantiene sus puertas abiertas a todos los dominicanos que eventualmente, se encuentren en uno de los casos citados. Junto a Castillo, habló también Fernández, quien dijo que la coalición que dirige, ofrece asistencia legal por lo que cualquier inmigrante en problemas puede acudir a sus oficinas en el Alto Manhattan. Fuente: Tendencia Informativa
El dominicano Wazar Gomez lleva 14 días en huelga de hambre dentro de una camioneta en el alto manhattan en protesta por la impunidad en el caso Odebrecht.

El hombre en protesta solo ha tomado agua en las dos semanas que lleva, se encuentra cansado dentro del vehículo forrado de banderas dominicanas estacionado frente a plazoleta Juan Pablo Duarte, ubicada en el triangulo que componen las vías de Broadway, Saint Nicholas y la calle 170.

A pesar de que ya ha rebajado 35 libras y luce demacrado, Gomez sostiene que va a mantener el ayudo hasta que sus compatriotas en nueva york le hagan presión al gobierno de su país para que someta a la justicia a los funcionario que se beneficiaron de los $92 millones de dolares que la empresa brasileña dice haber entregado en calidad de soborno.

¨No entiendo por que el gobierno americano siendo un país donde impera la ley, oculta y cierta forma se hace complice, de los que roban en mi país¨dijo Gomez señor de 57 años, a Diario NY.

Se identifico como medico de profesión que llego aestados unidos hace 30 años y hace cuatro años fue baleado en medio de una protesta en dominicana, y regreso a estados unidos luego de apresuradamente.

Fuente:Tendencias News

El mundo se tambalea. Contra casi todos los pronósticos, Donald Trump, un magnate inmobiliario de 70 años, sin experiencia política alguna, el más controvertido de los candidatos que jamás había no­minado el Partido Republicano, ­dirigirá los destinos de la primera potencia mundial durante los ­próximos cuatro años. Los ciudadanos estadounidenses le han elegido como su 45.º presidente, a pesar de que todo apunta a que su rival Hillary Clinton ganará por un estrechísimo margen en apoyo popular. 

Las primeros en reaccionar fueron las bolsas de Londres, Tokio y México: se desplomaron. Con un escrutinio de infarto que probablemente requiera algún recuento, el

Tuesday the 17th. Copyright © 2017 elpuertoonlinerd.com Todos los Derechos Reservados - Joomla Templates