SAN PEDRO DE MACORIS/En represalia por haber sido desalojado de las aceras donde tenían colocadas sus casetas, vendedores del mercado municipal están incendiando gomas y otros objetos en medio de la calle, lo que ha provocado un caos en el transito, tanto de vehículo como de peatones.

Los vendedores del mercado desde la madrugada de este viernes están encendiendo basura en las vías circundantes, entre esas la Ramón del Castillo, ante las medidas de las autoridades municipales de desalojarlos de los lugares que ocupan para realizar sus ventas.

Desde hace varios días las autoridades realizan desalojos de vendedores que ocupan espacios públicos en diferentes lugares de la ciudad.

No solo los vendedores en el mercado municipal han sido desalojados, también los que están próximo al Hospital Regional Doctor Antonio Musa, y en el centro de la ciudad.

La medida de las autoridades gubernamentales y municipales de desalojar a esos comerciantes, es con el objetivo de rescatar los espacios públicos, a fin de la los peatones no tengan que lanzarse a las calles para seguir su trayecto, solo porque las aceras estén ocupadas.

Esta decisión ha sido vista desde distintos ámbitos en la población, ya que muchos están de acuerdo con esos retiros, pero otros manifiestan que no deben hacerlos de esa manera tan arbitraria, sino, buscar un lugar donde posicionarlos, para que sus mercancías no se vean afectadas, lo que al final les dejará grandes pérdidas económicas.

Otro de los motivos por los que protestan, es porque no quieren agentes de la Policía Municipal, ya que consideran que están del lado del alcalde Tony Echavarría para no permitirles realizar sus ventas efectivamente.

Miembros de la Autoridad Metropolitada del Transporte (AMET) se encuentran en la avenida Francisco Alberto Caamaño, tratando de viabilizar el transito de los vehículos, ya que esa vía está obstaculizada con las gomas encendidas.

Fuente: COCNoticias.
Tuesday the 17th. Copyright © 2017 elpuertoonlinerd.com Todos los Derechos Reservados - Joomla Templates