Danilo Medina se reúne en Palacio Nacional con aspirantes presidenciales del PLD; buscan reflexionar ante conflicto interno

Santo Domingo. – El presidente Danilo Medina se reunió en Palacio Nacional con los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que aspiran a la candidatura presidencial para el 2020, sin invitar al expresidente Leonel Fernández, con el objetivo de reflexionar acerca del conflicto interno que atraviesa la organización morada. Según nuestra fuente palaciega, le pidió lanzar sus proyectos presidenciales para el 20.

La información la dio a conocer el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, durante una entrevista en un programa radial, donde indicó que dicho encuentro más que una reunión política fue un acto para reflexionar.

El funcionario expresó que solo “se trató más bien de una reflexión”, y dijo que hasta el momento es lo único que puede decir, a lo que agregó que “la democracia vale mucho”.
El también ex senador por la provincia Santiago sostuvo que cuando comience de lleno con su precandidatura presidencial renunciará a su cargo en el ministerio debido a que no tendría tiempo para desempeñar su función.

Según información dada hasta el momento, los miembros del partido oficialista que aspiran a la presidencia son el expresidente Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; Andrés Navarro, ministro de Educación; Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, entre otros, la situacion marca que el ex Presidente Leonel Fernandez los aventaja a todos aun Juntando a todos las bases del PLD y muchos sectores del Pais apoyarían a Fernandez quien aparentemente seria ganador interno como externo y es lo que el Presidente Danilo Medina terminara entendiendo por el bien de su Partido.

Comentarios

Comentarios

00