Los datos de mercado son proporcionados por el intercambio HitBTC.

En una entrevista reciente con Cointelegraph, Sterling Witzke, socia de Winklevoss Capital, afirmó que los inversores institucionales están investigando la industria de las criptomonedas, pero que aún no están listos para tomar la gran zambullida.

Según ella, el desfavorable entorno regulatorio en los Estados Unidos y la falta de medidas de seguridad adecuadas son dos de los principales factores que deben ser resueltos si las instituciones quieren hacer una entrada decisiva.

Las empresas están probando varios enfoques para abrir Bitcoin y otras criptomonedas a la audiencia general.

Uno de estos intentos es el de la compañía de cajeros automáticos Coinme de Bitcoin, que se ha asociado con el conversor de monedas a efectivo Coinstar. El objetivo de ambas empresas es facilitar la compra de Bitcoin a través de los quioscos Coinstar que se instalarán en las tiendas de comestibles de varios países.

Como si el número de criptomonedas existentes no fuera suficiente, investigadores de siete de las principales universidades de EE.UU. se han unido para lanzar una “red de pagos descentralizados a escala mundial”. Esto demuestra que algunas de las mejores mentes de la industria son positivas sobre las perspectivas de las criptomonedas en el futuro.

BTC/USD

La volatilidad de Bitcoin (BTC) ha disminuido bruscamente en los últimos tres días. Anticipamos una resolución de este estrecho rango en los próximos días. Ambos promedios móviles son planos o ligeramente inclinados hacia abajo. El RSI está en la zona negativa. Esto muestra que el camino de menor resistencia es el de la desventaja.

BTC/USD

Una caída de USD 3.473,47 puede empujar al par BTC/USD hacia el mínimo del año hasta la fecha de USD 3.236,09. Por el contrario, si los alcistas empujan el precio por encima de los promedios móviles, una subida a USD 4.000 es posible. Anticipamos una fuerte resistencia en la zona de USD 4.000 a USD 4.255.

Si los alcistas escalan esta zona, la criptomoneda líder podría comenzar una nueva tendencia alcista. Esperaremos a que se forme una configuración de compra fiable antes de recomendar cualquier operación en ella. Hasta entonces, es mejor permanecer al margen.

XRP/USD

El fracaso de Ripple (XRP) en romper con los promedios móviles atraerá a los vendedores. Un desglose de USD 0,31121 puede llevar a una disminución a USD 0,27795.

XRP/USD

La tendencia es a la baja, ya que el par XRP/USD continúa operando dentro del canal descendente. Ambos promedios móviles han caído ligeramente y el RSI se encuentra en la zona negativa, lo que sugiere que el par se encuentra en alza.

La primera señal de una posible reversión de la tendencia será un quiebre y un cierre por encima de la línea de tendencia bajista. Tal movimiento puede ver el precio moverse a USD 0,4, y por encima de él a la línea de resistencia del canal. No pudimos encontrar una configuración de operaciones fiable en los niveles actuales, por lo que no estamos sugiriendo nuevas posiciones largas.

ETH/USD

Aunque los alcistas han defendido con éxito el SMA de 50 días durante los últimos cuatro días, no han sido capaces de empujar a Ethereum (ETH) por encima del EMA de 20 días.

ETH/USD

El EMA de 20 días en declive y el RSI en la zona negativa sugieren que los bajistas tienen la ventaja en el corto plazo. Un desglose de USD 116,3 aumentará la probabilidad de una caída a USD 100, y más allá a USD 83.

Sin embargo, si los alcistas suben el precio, una ruptura por encima de USD 140 puede llevar al par ETH/USD hacia la siguiente resistencia de gastos generales de USD 167,32. Esperaremos a que se confirme un cambio de tendencia antes de proponer un cambio de tendencia.

BCH/USD

La volatilidad de Bitcoin Cash (BCH) se ha reducido drásticamente en los últimos tres días, lo que demuestra una falta de interés tanto en la compra como en la venta.

BCH/USD

Si los compradores regresan en grandes cantidades y empujan el par BCH/USD por encima de los promedios móviles, es probable que se produzca una subida a USD 177,3.

No obstante, si los bajistas hunden la moneda digital por debajo de USD 121,3, será posible un descenso a USD 100, y por debajo de éste a USD 73,5.

EOS/USD

Aunque EOS continúa operando dentro del rango de USD 2,3093 – 3,2081, los alcistas están luchando para empujar el precio por encima de la EMA de 20 días.

EOS/USD

Una caída del rango y de USD 2,1733 puede empujar al par EOS/USD hacia los USD 1,7746, y por debajo de este nivel hasta el mínimo reciente de USD 1,55.

Por el contrario, si los alcistas empujan el precio por encima de la EMA de 20 días, la criptomoneda podría llegar a la cima del rango. Con ambos promedios móviles planos y el RSI marginalmente en la zona negativa, es probable que se produzca una consolidación.

XLM/USD

El rango intradía se ha estrechado aún más en Stellar (XLM). Los alcistas y los bajistas están en un estado de equilibrio.

XLM/USD

Una ruptura por debajo de USD 0,010235190 aumentará la probabilidad de una nueva prueba de USD 0,09285498, por debajo de la cual se reanudará la tendencia a la baja.

Si los alcistas empujan el par XLM/USD por encima del EMA de 20 días y el SMA de 50 días, un movimiento a USD 0,13427050 será posible. Una ruptura de este nivel será la primera indicación de que la tendencia está a punto de revertirse. Actualmente, no hemos podido encontrar ningún patrón alcista, por lo que no estamos sugiriendo una operación.

LTC/USD

Litecoin (LTC) ha estado negociando entre las medias móviles durante los últimos cuatro días. Es poco probable que un rango tan estrecho se mantenga durante mucho tiempo.

LTC/USD

Después de este período de baja volatilidad, esperamos que el rango se expanda en los próximos días. Sin embargo, es difícil predecir en qué dirección se producirá la ruptura porque los promedios móviles son planos y el RSI también está justo por debajo de los 50 niveles.

Si el par LTC/USD escala por encima de la EMA de 20 días, podría intentar subir a USD 36,428, y aún más a USD 40,784. Sin embargo, si los bajistas hunden la divisa virtual por debajo de la zona de soporte de USD 27,701 a USD 29,349, es probable que baje a USD 23,090. Por lo tanto, las posiciones largas deberían estar protegidas con un stop loss de USD 27,5.

TRX/USD

Durante los últimos dos días, Tron (TRX) ha estado operando dentro de los máximos y mínimos intradía formados el 15 de enero de este año.

TRX/USD

Una ruptura y un cierre por encima de la zona de resistencia de sobrecarga de USD 0,02733572- 0,02815521 podría iniciar una nueva tendencia alcista que podría llevar el par TRX/USD a USD 0,04.

Por otro lado, si el precio se descompone del EMA de 20 días, podría corregirse a USD 0,0211344, y por debajo de éste a USD 0,0183. Sugerimos a los operadores que compren más cerca de USD 0,0183, o en un cierre superior a USD 0,02815521 (tiempo UTC). No pudimos encontrar ningún comercio confiable dentro del rango.

BSV/USD

No está ocurriendo mucho en Bitcoin SV (BSV), ya que se mantiene dentro de un rango muy estrecho de USD 74,022 a USD 88,722.

BSV/USD

Un desglose de este estrecho rango llevará a una nueva prueba de USD 65,031. Si se quebrara este nivel se producirá la liquidación de posiciones largas que pueden hundir el par BSV/USD aún más hasta los USD 57, y por debajo de éstos hasta los USD 38,528.

La primera señal de recuperación será cuando los alcistas empujen el precio por encima de las medias móviles y lo mantengan allí. Hasta entonces, sugerimos a los operadores que se mantengan al margen.

ADA/USD

Aunque Cardano (ADA) ha cerrado por encima de la EMA de 20 días, aún no ha dado un paso decisivo hacia arriba. Actualmente, los alcistas están luchando por mantenerse por encima de la media móvil.

ADA/USD

Ambos promedios móviles son planos, y el RSI se encuentra cerca de los 50 niveles, lo que apunta a una consolidación en el corto plazo.

Los niveles a tener en cuenta en la parte baja son USD 0,4 y USD 0,036815, mientras que un umbral importante en la parte alta es USD 0,051468. Si se cruza este nivel, el par ADA/USD puede moverse hasta la línea de resistencia del canal ascendente.

Sin embargo, no pudimos encontrar ninguna configuración alcista en los niveles actuales, por lo que nos mantenemos neutrales en la moneda.