Fallece ex-presidente de Colombia Betancur

Belisario Betancur. Foto de una Fuente Externa

El expresidente de Colombia Belisario Betancur murió en Bogotá a los 95 años. Betancur estaba internado en una clínica de la capital colombiana por un problema renal. El fallecimiento del exmandatario, quien gobernó el país entre 1982 y 1986, fue confirmado por la dirección médica de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Betancur es reconocido como el primer presidente de Colombia que inició conversaciones de paz oficiales con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y otros grupos guerrilleros.

“Varios gobernantes quisieron tener contactos con la guerrilla pero lo hacían de manera que no fuese visible al público, en forma oculta.

“Lo que Betancur inició fue el diálogo abierto y sincero con quienes estaban levantados en armas y eso le dio un carácter distinto al tipo de relaciones”, añadió.

El presidente colombiano, Iván Duque, transmitió a través de Twitter sus condolencias a familiares y amigos de Betancur, de quien destacó su legado en la política, historia y cultura del país.

les deseamos un descanso eterno. mucha resignación y conformidad para los familiares del expresidente de Colombia Belisario Betancur. 

Hasta luego ex-presidente de Colombia Betancur.

Fuente.

Comentarios

Comentarios