Estudio señala en la R.Dominicana internet tiene penetración de 67%

Santo Domingo.

RD.- El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos divulgó este domingo los resultados del estudio ¨Uso de Internet en Latinoamérica 2017¨, realizado por esta entidad y la empresa consultora venezolana Tendencias Digitales.

De acuerdo a los resultados del estudio, que abarcó 13 países de Latinoamérica, la República Dominicana cuenta con una penetración de Internet de un 67%, por encima del promedio en la región que es de 62%, y además se encuentra en mejor posición que países de Centroamérica, México y Venezuela, que solo alcanzan un 60%.

En República Dominicana el 56% de los usuarios de Internet son mujeres, mientras que el 46% hombres. De esos dos grupos el 65% está compuesto por “millenials” (nacidos entre 1980 y 2000).

El 92% accede a internet a través de dispositivos móviles.

Cuando los usuarios son cuestionados acerca del uso que hacen de Internet, el 66% admite que lo utiliza para chatear y solo 34% para realizar cursos y capacitaciones online.

¨Este resultado compromete aún más al Observatorio de Medios Digitales Dominicanos para lograr mejorar el contenido que se produce para Internet¨, explicó Cristal Acevedo, fundadora y presidenta del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos al referirse a los resultados de la investigación.

En lo que tiene que ver con el uso de redes sociales, el 68% de los usuarios dominicanos afirma que la que más utiliza es Facebook, el 64% Instagram y solo un 23% Twitter.

Otros dato importante que arroja el estudio es que el 96% de los dominicanos posee un teléfono inteligente y el 64% ha realizado compras por Internet.

El Estudio de Usos de internet en Latinoamérica es realizado por Tendencias Digitales desde el año 2005. En 2017 el Observatorio de Medios Digitales recibió la solicitud por parte de esa entidad para que sea la institución dominicana encargada de realizar la investigación entre los usuarios de Internet aquí, con la finalidad de ofrecer un panorama completo sobre el uso de Internet en la región.

Fuente.

Comentarios

Comentarios

00