Hoy es el juicio donde estos criminales pretenden salir en libertad

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.

Padre de Emely Peguero dice justicia trata su familia con discriminación y dejadez

El padre de la menor asesinada en estado de embarazo, Emely Peguero, mostró su descontento por los reiterados aplazamientos del caso que se le sigue a los acusados de matar a la joven en agosto del año pasado.

Tras salir de la sala de audiencia de  la Corte de Apelación de la Cámara Penal de esta ciudad,  Genaro Peguero dijo que los órganos judiciales están tratando a su familia con discriminación y dejadez.

“No fue un animal que mataron, fue a mi hija, y ellos están jugando con la dignidad y el dolor nuestro, queremos que esto se resuelva cuanto antes”, expresó en tonos airados Peguero.

Sus pronunciamientos se produjeron tras enterarse de que los jueces habían aplazado para el mediodía de hoy el conocimiento de la apelación de las medidas de coerción contra los imputados Marlin y Marlon Martínez, acusados del asesinato de Emely Peguero.

La posposición del juicio se debió a que las autoridades carcelarias no trasladaron a tiempo al Palacio de Justicia al acusado Marlon Martínez, desde la cárcel del municipio de Salcedo, y porque su abogado, Candido Simón, no pudo llegar a tiempo por asuntos familiares.

Los jueces que integran la Cámara Penal local son Sulpicio Almonó (presidente), y los magistrados Andrés Reinoso, Saturnina Rojas y Ramón Gil.

En esta ocasión se conocerá la apelación de la extensión de los tres meses de prisión preventiva que existen contra Marlin y su hijo Marlon, por el crimen de Emely Peguero, ocurrido en agosto del 2017.

Reclaman pena máxima para culpables crimen de Emely Peguero

Los padre de la adolescente Emely Peguero pidieron este martes a las autoridades judiciales aplicar la pena máxima a los asesinos de su hija.

Tras conocerse este martes en el Juzgado de la Instrucción de San Francisco de Macorís la revisión de las medidas de coerción contra los implicados en el crimen de la menor, los padres de Emely Peguero dijeron confiar primero en Dios y luego en la justicia.

Manifestaron que la justicia sabe lo que tiene qué hacer con los asesinos de su hija.

Adalgisa Peguero, madre de la malograda menor, manifestó que aunque mucha gente ha perdido la confianza en la justicia, ella mantiene cifrada su esperanza en que los verdugos de su hija serán castigados ejemplarmente.

La desaparición de Peguero consternó a toda la sociedad dominicana que se mantuvo en vilo en espera del desenlace de su búsqueda y que concluyó con el hallazgo del cadáver en un saco dentro de una maleta en el municipio Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat, la noche del 31 de agosto.

Por el hecho además de Marlon Martínez, guardan prisión su madre Marlin Martínez y Simón Bolívar Ureña Almánzar.

Comentarios

Comentarios

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Powered by D*Ortiz - social
Powered by D*Ortiz - Gracias por formar parte de Nosotros