Se suicida Fidel Castro Díaz-Balart, hijo mayor del expresidente de Cuba

Cuba.

El hijo mayor del expresidente de Cuba Fidel Castro, Fidel Castro Díaz-Balart, se suicidó este jueves en La Habana, según informó la televisión estatal y el sitio oficialista Cubadebate.

De acuerdo con estos medios, el científico “venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo”.

Las mismas informaciones señalan que el hijo de Castro, de 68 años, como parte de su tratamiento, “requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social”.

Castro Díaz-Balart nunca ocupó un cargo político en el gobierno de la isla y en el momento de su muerte era vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

Graduado del Instituto Superior de Ciencia y Tecnología Nucleares de la antigua Unión Soviética, Castro Díaz-Balart estuvo a a cargo del desarrollo de la Planta Nuclear de Juraguá, un proyecto del padre para llevar la energía atómica a la isla que nunca prosperó.

Fue el primogénito del matrimonio de Fidel con Mirta Díaz-Balart, su primera esposa.

Fuente.

Comentarios

Comentarios

5
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Powered by D*Ortiz - social
Powered by D*Ortiz - Gracias por formar parte de Nosotros