Marcha Verde insiste en demandar juicio contra el presidente Danilo Medina

Santo Domingo.

RD.- Reiterando su demanda de someter a juicio politico al presidente de la republica Dominicana por supuestos vínculos con actos de corrupción, miles bailotearon consignas en la capital del pais al cumplirse el primer aniversario del movimiento Marcha Verde cuando marcharon por los alrededores del Palacio Nacional.

“Proponemos cárcel a todos los responsables y la recuperación del dinero robado en los casos Odebrecht, Super tucanos, OISOE, CEA, Los Tres Brazos, OMSA, equipos de la Junta Central Electoral, la mafia de los combustibles, la Opret, la venta de los terrenos de Haina y Boca Chica, entre otros, garantizando la condena efectiva de los responsables y la cancelación de todos los contratos entre el Estado y esas empresas delincuentes”, fue una parte del manifiesto de la Marcha.

Además, ratificaron la demanda de juicio político del Congreso Nacional y del presidente de la República, porque, según dicen, existen suficientes evidencias de procedimientos turbios, sobrevaluaciones escandalosas de obras y financiamiento ilícito de las campañas electorales por la constructora Odebrecht que comprometen las dos administraciones presidenciales de Danilo Medina.

“Proponemos transformaciones constitucionales que garanticen un Poder Judicial, Ministerio Público y Cámara de Cuentas con plena independencia política, funcional y administrativa de todos los grupos políticos y económicos”. Además, una profunda profilaxis que sustituya a todos los integrantes con vínculos partidarios.

En su proclama agregaron que intensificarán las formas y herramientas de lucha y que a partir del 11 de febrero de este año se iniciarán las consultas ciudadanas para realizar más movilizaciones pacíficas municipales, provinciales y nacionales.

Fuente.

Comentarios

Comentarios

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Powered by D*Ortiz - social
Powered by D*Ortiz - Gracias por formar parte de Nosotros