12 usos maravillosos para la cáscara de guineo.

Utilidad de la cascara de guineo

Todos amamos lo delicioso que es el sabor del plátano y lo bueno que es para la salud del cuerpo; Incluyendo dar energía instantánea, elevar el ánimo, mejorar la piel y la digestión. Sin embargo, cuando lo comes, usualmente tiras la cáscara, o en el mejor de los casos; Utilízalo en un compost. En lugar de tirarlo; darle un mejor uso De hecho, no creerá la cantidad de usos disponibles para la humilde cáscara de plátano. Desde fertilizantes para plantas hasta blanqueamiento dental, hay algo para todos.

# 1 reducir el acné

Una cáscara de plátano es una excelente manera de curar las espinillas y el acné. La razón de esto es que la exfoliación actúa como un agente exfoliante natural para eliminar las toxinas de los poros, lo que, a su vez, trata y reduce el riesgo de acné. Su abundancia de antioxidantes también ayuda a combatir los gérmenes que causan el acné.

# 2 curar una verruga

Este es uno de los remedios más simples de la cáscara de plátano. Debido a las propiedades antiinflamatorias y de equilibrio del pH, la cáscara de plátano ayuda a eliminar las verrugas ya prevenir nuevas. Frote la cáscara en la (s) verruga (s) y ate un pedazo de la cáscara para dejarla toda la noche.

# 3 blanquea tus dientes

Una de las maneras más fáciles de blanquear naturalmente sus dientes es frotar una cáscara de plátano en ellos. El blanqueamiento dental puede costar mucho dinero, así que ahorre ese dinero y frote una cáscara de plátano en sus dientes por un minuto todos los días. Esto se debe a las altas cantidades de potasio, magnesio y manganeso en la cáscara de plátano.

# 4 Calmar un picazón

Esta fruta es un excelente remedio casero que se puede usar para tratar las picaduras de mosquitos. Una vez más, es la cáscara del plátano la que realiza el trabajo duro: mantenga el interior de la piel sobre la picadura durante hasta 10 minutos, frotando de vez en cuando para aliviar la picazón. ¡Disfruta de la fruta mientras esperas!

# 5 aliviar los síntomas de la depresión

Estas exfoliaciones tienen altos niveles de triptófano, un tipo de aminoácido que se transforma en serotonina, que puede ayudarlo a sentirse relajado y bien. Además, una forma agradable de beneficiarse de esto es preparar un té con algunas cáscaras de plátano. Mientras esperas a que hierva el agua, puedes comer la fruta.

# 6 insectos de control

Una buena manera de evitar el uso de pesticidas e insecticidas químicos es usar cáscaras de plátano. Al menos, funcionarán bien con hormigas y pulgones. Para lograr esto, corte la cáscara y entiérrela de 1 a 2 pulgadas en el suelo, alrededor de las plantas que desea proteger. Además, también se puede agregar una cáscara de naranja.

# 7 alimenta tus rosas

¿Quién no ama el jardín de una rosa? Son preciosos y hacen que cualquier lugar se vea bien. Entonces, para preservar su jardín use cáscaras de plátano como fertilizante; Se disolverán rápidamente, por lo que los nutrientes serán accesibles.

# 8 pulir tus zapatos

Esta fruta y su cáscara contienen potasio, que de hecho es un ingrediente clave en el lustrado de zapatos. Por lo tanto, puedes usar el interior de la cáscara de plátano para pulir tus zapatos; y aún te queda la fruta si decides que realmente quieres ese pan de plátano. Por supuesto, el plátano no tiene que estar demasiado maduro para limpiar el calzado, ya que la cáscara es la parte importante.

9 Mejorar la salud de las plantas de interior

Si bien las plantas pueden sobrevivir en el espacio cercano, la calidad del aire es pobre en comparación con el aire exterior. Entonces, para asegurarse de que sus plantas sean buenas y saludables, es aplicar agua infundida con banano. Para esto, solo necesitas remojar por un tiempo las cáscaras de plátano en un cubo de agua; de modo que cuando sea el momento de fertilizar, combine esta preparación con 5 partes de agua regular.

# 10 disminuir arrugas y líneas finas

Puede reducir las líneas finas y arrugas. Las cáscaras contienen luteína, un antioxidante que retrasa los signos del envejecimiento. Entonces, para obtener estos beneficios, puede frotar el interior de una cáscara de plátano sobre su cara y dejarla durante 20-30 minutos; luego enjuague con agua tibia.

# 11 tratar la psoriasis

La psoriasis, una enfermedad crónica de la piel que deja parches secos en diferentes partes del cuerpo que pueden causar mucha picazón, también se puede tratar con cáscaras de plátano. La cáscara está llena de antioxidantes que ayudan a proteger la piel contra el daño solar. Además, los ácidos grasos presentes también ayudan a mantener la piel hidratada para reducir la sequedad y la picazón.

# 12 Calmar los ojos hinchados

El potasio presente en esta cáscara ayuda a reducir las bolsas debajo de los ojos y la hinchazón. Por lo tanto, recolecte la fibra blanca del interior de la cáscara raspando una cuchara a lo largo de la superficie, y mezcle la fibra con 1 a 2 cucharadas de gel puro de Aloe Vera para formar una pasta suave. Finalmente, aplica esta pasta suavemente alrededor de los ojos.

 

Comentarios

Comentarios